Esta vez ha sido Barcelona….

27 agosto, 2017

image

Hace año y medio publique en el blog un artículo en el que planteaba el debate a cerca de si como padres debemos alejar o informar y explicar a nuestros hijos los atentados terroristas. Ha habido desgraciadamente en este tiempo nuevos acontecimientos….pero hace poco más de una semana ocurrió lo que todos en silencio temíamos desde hace tiempo….nos ha ocurrido cerca….en un lugar en el que prácticamente todos nosotros hemos estado alguna vez.

A mi, como a todos,  me sobran las palabras de repulsa y condena de estos actos de terror y sin sentido, pero…y¿ que pasa con ellos?, ¿si para nosotros como adultos es dificil comprender todo esto, como pueden estar viviéndolo ellos?….me refiero a nuestros hijos. Nos ha pillado en vacaciones, a nosotros concretamente en la playa…uno da la noticia….el resto palidecemos….cogemos nuestros móviles para saber más….arden las redes sociales….empiezan a circular imágenes….(casi siempre y desgraciadamente violando la intimidad de las personas y buscando el sensacionalismo)….empezamos a comentar….a soltar improperios (lo reconozco)…a mostrar preocupación y miedo….y ellos, a pesar de su inocencia y despreocupación ….observan….observan y preguntan….mamá,  ¿qué pasó?, déjame verlo….¿por qué no me lo cuentas?… Y ahí estoy yo, otra vez más enfrentándose al mismo debate.

Quiero, si me lo permitís,  traer de nuevo alpresente en aquella entrada. Han pasado casi 2 años, pero sigue siendo tan reciente… y se que tú, al igual que yo tienes hijos….o sobrinos…o amigos que tienen hijos….y que quieren saber…que vienen preguntando…preguntas para las que a veces ni nosotros mismos tenemos respuestas.

¿Alejamos a los niños de las tragedias? ¿O tratamos de explicárselas?