Mamá….¿de donde vienen los niños?

29 octubre, 2017

baby-1299514__340

Pensando en que tema elegir para escribir esta semana en el blog, me vino a la mente una situación que viví junto a mi hija hace tan sólo un par de días. Os pongo en situación: estaba con mis 2 hijas en unos talleres de manualidades y materiales reciclados con la temática de haloween y entre pegamento, tijeras  y pintura de dedos….mi hija mayor me hace la siguiente pregunta/reflexión….”Mamá….a que dios es una persona”….así…a bocajarro….sin preparación…sin tiempo para pensar ni preparar mi discurso elaborado a cerca de lo humano y lo divino…y ya me dirás tú a mi que tienen que ver las brujas y las momias y la temática del momento con esa pregunta!!!! Pues nada, no sigas pensando. Pero es que así son los niños…espontáneos, ocurrentes….cualquier momento puede ser bueno para aclarar cualquier duda o inquietud. No me pidas que te cuente lo que le respondí….eso ya queda a merced de las creencias de cada uno…

Lo que si me hizo cuestionarme esta situación es, que mi hija ya tiene casi 6 años y cada vez se hace mas preguntas, algunas para ella sin respuesta, y yo como madre y referente seré en muchos momentos su enciclopedia o su google particular y debo estar preparada para ello. Y te reconozco que hasta ahora no estaba preparada. Así que empecé a darme cuenta que pronto llegarán más preguntas….muchas de ellas difíciles y comprometidas, como por ejemplo la tan temida pregunta para todos los papás y mamás…..”¿de donde vienen los niños?????….NOOOO, olvidate de Paris….de cigueñas…de preguntárselo a mamá….de ya lo sabrás cuando seas “mayor”….por ahi vamos mal….queramos o no debemos explicarles la realidad. Todo a su debido momento, claro está y cuando ellos nos lo demanden, pero una vez llegado el momento no hay mas remedio.

Por eso hoy quería recomendarte un recurso…uno entre tantos….que puede servir de apoyo a esa necesaria explicación. Se trata de unos videos de dibujos animados que en 6 episodios de escasos 3 minutos aborda la tan temida cuestión de una forma casual y divertida.

Por eso os animo a que antes de que vuestros hijos e hijas os sorprendan con sus preguntas, os vayais preparando las respuestas. Estos videos son recuros útiles que pueden facilitarnos la tarea. En próximos post os ofreceremos alguno más. Mucha suerte!!!!!

Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la serie:

 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DO3HoRokUm2w&ved=0ahUKEwj3gtG5iZbXAhVEcRQKHayuAS8Qo7QBCCIwAw&usg=AOvVaw3jt5hTv70-R223pva-3n4g