El mejor regalo para tus hijos

17 diciembre, 2017

IMG_0377

En estas fechas los reyes magos están a tope de trabajo. Toca pensar y fabricar todas esas cosas que nuestros peques escriben en sus cartas. En mi caso, a todo eso le añado los cumpleaños de mis hijos, uno ahora en diciembre y otro en enero y llega un momento en el que mi cabeza ya no da más…¿¿qué regalo les puedo hacer, algo con lo que jueguen realmente y les haga ilusión, y por supuesto no tengan ya??.  Seguro que en algún momento también tú te has preguntado algo parecido. Te diré lo que he descubierto,  el mejor regalo para mis hijos soy yo y el tiempo que paso con ellos.

Esos momentos en los que nos sentamos todos en el sofá a ver una peli y ellos aprovechan para ponerse encima de ti…su sonrisa en esos momentos no tiene precio. O esos ratos en los que jugamos en casa al escondite (siempre te escondes en los mismos sitios pero eso les encanta), o hacemos galletas que se suelen quemar aunque siempre dicen que están riquísimas, o poner la radio y bailar haciendo el tonto hasta que ellos se avergüenzan de ti.

Las excursiones al aire libre… ir a buscar castañas,  hacer muñecos de nieve o comer unos bocadillos poniendo una manta en la hierba. Nosotros hace un par de meses fuimos a limpiar una playa;  les gustó muchísimo ir a comprar los guantes y las bolsas de basura porque “vamos a ayudar a que los peces, las tortugas y los caballitos de mar no se mueran mamá”. Aparte de concienciarlos en lo importante que es tratar bien la naturaleza y tirar la basura donde corresponde,  pasamos un rato estupendo recogiendo todas esas cosas que la gente tira, plásticos, cuerdas, envases, palos de piruleta… y fue genial, ya no sólo por lo que hicimos, sino porque estábamos juntos, y en ese momento no había distracciones, ni trabajo, ni móviles, ni ponte las zapatillas, ni ya te he dicho mil veces que no hagas eso.

El primer lugar social en el que los niños se relacionan es la familia, y además de una base genética, mis hijos también heredarán la forma en que yo veo la vida, si creo que el mundo es un lugar seguro y confiable o todo lo contrario, y si  no paso tiempo con ellos, lo que a ellos les llegará es que “no soy suficientemente importante para mamá, para papá… ¿por qué no me eligen?, ¿no me quieren?”.

Dentro de un tiempo no muy lejano, ya no querrán pasar todo su tiempo contigo, así que lo que te recomiendo es que no malgastes ese tiempo, sin duda creo que es uno de los bienes más preciados.