¿Navidad sinónimo de Felicidad?

23 diciembre, 2016

2ok-2

El otro día mientras escuchaba la radio oí una definición de Navidad que decía algo así: “Es la época del año de la felicidad, se respira por todas partes: el trabajo, las calles, en las casas…”, la verdad que me hizo pensar, “¿Y por qué tenemos que ser felices durante estos días?, ¿Y qué pasa con el resto del año?, ¿Y sí a mi es una época que no me gusta, tengo que fingir felicidad?…” La felicidad no puede forzarse, aunque estemos en Navidad.

No hay que sentirse un bicho raro, o un aguafiestas por no mostrar alegría y felicidad en estas fechas, las Navidades son unas fechas en donde existe la obligación (una obligación creada por nuestra sociedad y nuestra cultura) de tener que vivir emociones positivas, de hacer regalos, de comprar cosas, de reunirnos con los que más queremos, de estar contentos, de poner un árbol de Navidad en casa, y tanta obligación creada produce un efecto contrario a mucha gente..

Navidad_deberías

Por eso desde Cips Psicólogos queremos invitaros a que cada uno de vosotros viva la navidad como más le convenga o apetezca, sin sentirse obligado a nada, ni a ser feliz o todo lo contrario. Dejemos que cada uno de nosotros decida como va a vivir estas fiestas.