Para todas las mamas, feliz día

5 mayo, 2017

Diem (2)

¿Por qué celebramos el día de la madre? Yo pienso que tendríamos que celebrarlo los 365 días al año, menuda tarea difícil de desempeñar y a veces que poco reconocida, pero aún así es el papel más importante de mi vida.

Ahora mismo soy madre de un retoño, pero si las cosas van bien me gustaría tener más, aún sabiendo que tengo muchas probabilidades de que vengan dos de golpe, si tal cual  mellizos y cuando lo pienso me muero de miedo,  es que ni me imagino como me podré apañar: trabajo, colegio , noches sin dormir, pañales y biberones, juguetes, parque…una auténtica locura pero una inmensa felicidad.

Pero pese a todos mis miedos estoy dispuesta a correr ese riesgo y me hace inmensamente feliz, creo que la peor etapa durará  2 o 3 años…pero podré sobrellevarla, por suerte tendré muchos apoyos, por supuesto el mayor y principal es mi marido pero además cuento con la incondicional ayuda de mi madre, que haríamos sin ellas…todo sería más difícil.

Y no es que mi madre sea perfecta que por supuesto no lo es, claro que yo tampoco, por eso hay días que me saca de mis casillas y me apetece no volver al verla en mucho tiempo, o cuando se pone pesada por tonterías y no hay quien la baje de la burra, o se enfada por la mayor tontería…la estrangulaba, pero luego te llama y como si nada vuelve a ser tu querida mamá que está para lo que necesites.

Este es el espejo en el que yo me miro a diario para en lo que pueda imitarla y desempeñar mi papel de mami lo mejor que puedo, aunque eso habrá que preguntárselo a mi pequeño. Me atrevo a decir que seguramente me pondría  buena nota.

Felicidades a todas las mamas!!!!!!!!!!!!!