¿Por qué algunos rostros nos parecen más atractivos?

9 octubre, 2015

images

Una pregunta que siempre ha rondado mi cabeza, ¿Por que dos rostros guapos no nos resultan igual de atractivos?, pues ya tengo la respuesta y para mi sorpresa está avalada científicamente.

Escuchando la semana pasada la radio, más concretamente el programa “La Rosa de los Vientos”, hicieron mención a una serie de estudios psicológicos del Hospital General de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Estos concluían que a diferencia del resto  de los rasgos físicos y psicológicos, que las personas poseemos, y que en un 50% vienen determinados por nuestra genética, en las preferencias estéticas no es así. En estos casos nos vemos  influidos por nuestras vivencias personales , la cercanía, los recuerdos…es decir, por nuestra experiencia personal.

Estos estudios tienen una importante finalidad, además de satisfacer mi curiosidad, ayudan, y mucho, a las empresas de marketing y publicidad, como a los buscadores de internet, para elegir bien los rostros que pondrán en los anuncios, según lo que nos quieran  vender.

Aquí os dejo el interesante programa , espero que os guste.

Carmen Calvo