“Yo tenía un perro negro”

24 julio, 2019

h_depresion

Me gustaría compartir con vosotros un cortometraje educativo, producido por la Organización Mundial de la Salud sobre la depresión. El objetivo es ayudarnos a comprender lo que verdaderamente supone la depresión para las personas que la padecen. La pérdida de capacidad para disfrutar de las actividades de las que antes disfrutábamos, el ver la vida con negatividad, la pérdida de apetito, la interferencia de pensamientos negativos y repetitivos en la vida cotidiana, la sensación de cansancio y vacío, los problemas de memoria y concentración, la falta de confianza en uno mismo, la tristeza, el abatimiento, la falta de motivación….en definitiva la falta de alegria por vivir, son algunos de los síntomas que las personas deprimidas presentan y quedan reflejados en este vídeo.

Fue Winston Churchill quien utilizó la metáfora del perro negro para describir su depresión, mal que afecta a muchas personas y cuya presencia nos afecta y nos agobia, haciéndose cada vez más grande y  llevándonos a un sentimiento de profunda tristeza e irritabilidad.

Creo que este cortometraje puede ser de gran utilidad no sólo para las personas afectadas que sin duda se verán perfectamente reflejadas en el protagonista, sino también para los allegados que podrán comprender como se siente una persona deprimida.

Compartimos el enlace con todos vosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=FIEDhEmcLP4