En las vacaciones quiero ser feliz

31 julio, 2017

descarga (1)

Es cierto que durante todo el año esperamos ansiosos el periodo vacacional, sobretodo el del verano, y por lo general nos imponemos  pasarlo genial y disfrutar a tope, expectativas a veces demasiado altas.

Es importante que seamos realistas y estemos preparados para disfrutar de las vacaciones aunque haya algún rato en el que nos aburramos, todo no salga perfecto, haga más calor o frío de lo esperado…es cuestión de actitud que en mis vacaciones sea  feliz.

Os propongo algunos consejos que os pueden ayudar:

 Móvil apagado o fuera de cobertura

¿Cuánto tiempo te crees capaz de aguantar sin mirar el móvil? Si quieres desconectar por completo durante estos días de la rutina del día a día y exprimir al máximo el momento presente debes olvidarte del smartphone y de las redes sociales (adictivas a la par que causantes de frustraciones e infelicidad). Céntrate por completo en aquellos que tienes delante. El móvil, mejor en el bolso.

Sonríe a la vida

¿Qué sería del mundo sin el sentido del humor? Un lugar oscuro y sin vida. No hablamos de ser la que más chistes cuenta del lugar, sino de ver siempre el lado positivo de las cosas. Ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante tus vacaciones, sé capaz de reírte de ti misma y/o de la situación. Te sentirás mejor si te tomas la vida con humor.

Descansa

Este es un buen momento para tomarte la vida con tranquilidad. Después de la prisa de tantos instantes de trabajo, ahora tienes la oportunidad de concentrarte en ti. Durante las vacaciones, disfruta de una agenda flexible.

Tiempo libre

Es el momento de hacer esas cosas que durante el resto del año vas posponiendo por falta de tiempo, por pereza…por miedo a que no te salga bien y pierdas el tiempo… ahora es el momento, tiempo es lo que te sobra.