Cómo comunicarme con mi pareja

11 agosto, 2017

silhouette-2480321__340

La comunicación dentro de la pareja no siempre es fácil, y en muchos momentos las interferencias emocionales pueden llevarme a decir u omitir cosas de las que luego me arrepiento. Por ello vamos a darte ocho pautas que quizá te ayuden a entenderte con quien compartes tu corazoncito.

1.- Las opiniones sólo son opiniones, no verdades absolutas. Que pensemos de forma distinta con respecto a un tema no significa que uno tenga razón y por tanto es el otro quien se equivoca, ni tampoco que te quiera menos por ello.

2.- Hablar más alto no hace que se me entienda mejor.

3.- Una buena forma de dar una opinión diferente a la de mi pareja es: “puede que tengas razón; es verdad…pero yo creo…; opino; siento…”

4.- Una opinión no tiene por qué excluir a otra, a veces son válidas hasta 100 opiniones diferentes.

5.- Cuando una parte de la pareja está irritada, lo mejor es darle tiempo para relajarse ya que en ese momento no estará receptiva para hablar y si insistimos hay probabilidad de que acabemos discutiendo.

6.- La empatía, la capacidad para ponerme en el lugar del otro, es fundamental. De la misma situación siempre hay dos visiones y si consigo entender la parte de mi pareja me resultará más sencillo dirigirme a ella.

7.- Acepta cuando estés enfadado y díselo a tu pareja, sino es fácil que el malestar cada vez vaya a más y se acabe convirtiendo en una bola de nieve gigante. Pregúntate, ¿cuál fue el motivo de mi enfado?, si no lo recuerdas probablemente no fuera tan importante.

8.- Un mal entendido es sólo eso, no le des más importancia.

Y lo más importante, una pareja está formada por dos personas no sólo una, por eso no caigas en el error de excluir al otro de lo que piensas, quieres o necesitas.