Los niños lo ven, los niños lo hacen

21 julio, 2016

images

Estás con tu hijo en el parque,  y de repente ves como otro niño le quita un juguete,  y tu peque ni corto ni perezoso, responde dándole un sopapo al que considera su enemigo. Tú, como si tuvieras un resorte, sales disparado a por tu hijo y dándole un cachete en la mano le dices : “¡No se pega eh, que no te vuelva a ver yo pegar a nadie!”.

O cuantas veces quizá le has dicho,” ¡¡¡¡que dejes de gritar!!!” gritando tú claro. O tal vez mi pareja y yo nos peleamos delante de él, nos llamamos de todo, pero eso si,   luego le exijo a mi hijo que a mí me trate con respeto. Estoy preocupado porque mis niños están todo el día con la maquinita,  pero yo no me despego del teléfono para leer el periódico, consultar el whatsapp o mirar mi correo. O lo mejor de todo, a la hora de comer para que estén entretenidos y me dejen un poco tranquilo les enchufo los dibujos en la tablet y a correr; luego me quejo de que no me cuentan nada.

Todo son incoherencias, todo. Los niños, mis hijos, no se quedan con lo que les digo, en ellos permanece lo que yo hago. Soy un espejo en el que se miran, y me tienen muy estudiado; no dejan de observar con atención mi comportamiento, cómo me relaciono con otras personas, lo que digo, mis gestos…

Por eso, si hay algo en ellos que te molesta, que quieres que hagan de otra manera, primero obsérvate a ti mismo, puede que te sorprendas