Una pregunta que siempre ha rondado mi cabeza, ¿Por que dos rostros guapos no nos resultan igual de atractivos?, pues ya tengo la respuesta y para mi sorpresa está avalada científicamente.
Escuchando la semana pasada la radio, más concretamente el programa «La Rosa de los Vientos», hicieron mención a una serie de estudios psicológicos del Hospital General de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.
Estos concluían que a diferencia del resto de los rasgos físicos y psicológicos, que las personas poseemos, y que en un 50% vienen determinados por nuestra genética, en las preferencias estéticas no es así. En estos casos nos vemos influidos por nuestras vivencias personales , la cercanía, los recuerdos…es decir, por nuestra experiencia personal.
Estos estudios tienen una importante finalidad, además de satisfacer mi curiosidad, ayudan, y mucho, a las empresas de marketing y publicidad, como a los buscadores de internet, para elegir bien los rostros que pondrán en los anuncios, según lo que nos quieran vender.
Aquí os dejo el interesante programa , espero que os guste.
Carmen Calvo